Todo resulto como esperaba. Salimos de nuestro recinto escolar a una hora prudente. Llegamos a nuestro destino con un gran margen de tiempo, aunque en el transcurso del viaje habían ocurrido un par de accidente.
La visita comenzó con una revisión de nuestro concepto "gravedad". Alguno compañeros la definieron lo mejor que pudieron: "fuerza con la que la tierra atrae a los cuerpo" o "constante de nueve coma ocho metros por segundo al cuadrado". Todas ellas validas. Las teorías de Einstein siguieron a estas definiciones y posteriormente, los misteriosos agujeros negros abarcaron todo el protagonismo. Es interesante encontrar un lugar en el que la barrera espacio-tiempo se deforme, dando lugar a... No se sabe, y espero no comprobarlo nunca.
A continuación hicimos una pequeña visita a nuestro vecino, Marte, el planeta rojo. En un primer momento conocimos su estructura física y algunas de sus curiosidades, como tener conocimiento de enorme cráter que adorna la superficie de este planeta, o que ambos polos estan congelados, un gran consuelo para los biólogos.
Por último, y por cierto, la estrella de la función fue la enorme sala en la que reflejaron un enorme cielo. Nos mostraron las diferentes constelaciones y sus respectivas posiciones durante todo el año. También nos enseñaron los procesos de formación de estrellas, explosiones y demás fenómenos llamativos que ocurren en el espacio. A decir verdad, esta ultima parte, es algo para recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario