viernes, 14 de enero de 2011

"Música y TICs"

Hace pocos días un hombre el cual logró llamar mi atención reparó en nuestra aula de informática, dispuesto a aclararnos un poco más la idea de que informática y música cada vez tienen más que ver, y más en estos días, en los que esta nos sirve y ayuda constantemente en nuestra vida cotidiana. Se llamaba Fernando Checa un profesor de la Universidad Europea de Madrid, aunque por su llamativa forma de vestir, era claro sus preferencias hacia estilos musicales como Rock o Heavy. La verdad es que en un primer momento la idea de que fuera profesor no me resulto demasiado real...

Nuestro amable heavy intento, y en mi caso consiguió, relacionarnos el mundo de la música y el de la informática mediante unas sencillas preguntas que permitirán introducirnos poco a poco en el tema y presentárnoslo de una manera muy breve y clara

Nos indico cual era el primer paso a la hora de hacernos hueco en el mundo de la música, conseguir nuestro instrumento, en este caso una guitarra. Para ello nos hizo conocer, aunque para algunos recordar, una página Web llamada Ebay que la mayoría conocemos. Y para concluir este apartado nos resalto una guitarra que tenia un precio de dos euros, aunque incidió en la idea de que no todo es lo que parece.

A continuación, no formulo la pregunta de cual era el siguiente paso. ¿Esta claro, no? Aprender a tocar. Nos presento el You Tube como la solución a nuestros problemas, ofreciéndonos una alta gama de tutoriales donde aprender a tocar.

Para seguir avanzando en nuestra “carrera musical” lo siguiente, ¿Qué será? Nos pregunto. Los mas entendidos sobre el asunto respondieron rápidamente, formar un grupo. Nos comento que en su tiempo era mucho más difícil hacer esto, ya que no se contaba con la ayuda de las famosas redes sociales, los cuales nos permiten hacer una búsqueda de nuestros compañeros de escenario.

Posteriormente a grabar un disco, en este paso nos proporciono algunas explicaciones, viene lo mas difícil, darse a conocer.  Para mi sorpresa, nos hablo de una antigua red social que ha pasado a un claro desuso, Myspace. Los indico que esta es ideal, para que la gente comience a conocernos y comenzar a abrir puertas

Una vez terminado de explicar nuestro camino en la música, abrió un tema breve, aunque muy conflictivo a la vez, la descarga de música de Internet. En ningún comento Fernando busca decantarse hacia ninguneado, siempre se muestra neutral. Para lidiar este tema nos ofreció una alternativa, la pagina Spotify en la que puedes escuchar música de manera legal sin necesidad de llevar a cabo ningún acto ilegal.

Para terminar con su chala nos aclaro dos ideas. En primer lugar nos hablo de su emisora de radio, y nos resalto la idea de que cualquiera de nosotros podemos hacer lo mismo que el. Y en segundo hizo un pequeño resumen del cine y paginas como Megavideo o Películas Yanquis.


Enlaces de interes: