Primera generación: Si bien los primeros juegos de computadora aparecieron en la década de los 1950, éstos utilizaban pantallas vectoriales, no de vídeo. No fue hasta 1972 cuando se lanzó la primera videoconsola de sobremesa por la compañía electrónica Magnavox.
Segunda generación: En esta generación resaltaron Atari 2600, Colecovision, Mattel Intellivision Atari 5200, SG-1000 y la TV-Game 6 El dominio absoluto fue de Atari, aunque tuvo al menos dos rivales destacables. Colecovision con el doble de colores que la 2600 e Intellivision de Mattel que por primera vez en la historia incluye una CPU de 16 bits.
Tercera generación: Tras la crisis de los videojuegos, el mundo de las consolas prácticamente es un monopolio japonés. En esta generación las consolas como la NES o Famicom y la Sega Master System tenían 8 Bits.
Cuarta generación: En 1983 Nec y Hudson, sacan la conosla PCEngine en Japón o Turbografx en el resto del mundo, que tienen una CPU de 8 bits pero un chip gráfico de 16bits.Asia.
Quinta generación: En la quinta generación hubo una gran variedad de fabricantes que presentaron diversos equipos con características semejantes a la de un ordenador personal.
Sexta generación: En esta generación, se produjeron equipos con similitudes a la arquitectura de un computador personal.
Séptima generación: Esta generación se caracteriza por la introducción de la tecnología multinúcleo en la unidad central de procesamiento que son utilizadas principalmente en la Xbox 360 y la PlayStation 3.
Hoy en día, en el siglo XXI, las videoconsolas se han convertido en la principal forma de ocio en nuestra sociedad. las videoconsolas han llegado a tal extremo de modernidad que son capaeces de reoresentar a la perfeccion cualquier tido de vida virtual, haciendote padecer por completo la historia.Es facil de resaltar consolas como la Wii que ofrece una alta gama de variedad de movimientos con sus mandos sensibles al movimiento. Tambien es digna de mención la Play Stantion 3, cuyos graficos y jugabilidad sonprenseria a cualquiera.
Fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario